Redacción CONAFE

Actualización de la evaluación de IPP de vacas con dato

En la evaluación de vacas de Junio de 2020 se detectó un error en la estandarización del Índice de Patas y Pies (IPP) que afectó la escala de la valoración de las vacas, sin afectar al ranking de las mismas. Al afectar la escala de las valoraciones de la vacas por IPP afectó también los percentiles de IPP de las vacas publicados en la web de CONAFE. Sin embargo, este problema no afectó a los toros, ni a las hembras genotipadas, ni a las terneras con índice de pedigrí, ya que la evaluación de todos los caracteres que conforman el índice es correcta y el índice se calcula en procesos independientes para animales genotipados, animales sólo con datos y animales con índice de pedigrí.

Tras detectar el error se ha procedido a recalcular este índice para todas las vacas evaluadas, así como a actualizar la tabla de percentiles de IPP publicada en la web.

Por ejemplo, el  valor máximo del carácter pasa  de 4,16 a 3, 24 y, el mínimo, de  -4,54 a  -3,55, respectivamente, y la media del carácter pasa de 0,31 a 0,24.

http://sinbad.conafe.com/IndicesGen/Percentil_Vacas.aspx

Se ha procedido a incorporar los medios para evitar que se reproduzca este problema y esperamos que no haya supuesto demasiado trastorno en el uso de las evaluaciones genéticas.

 
 
 

Calendario de Calificación

SeptiembrePalencia/ Zamora/ Burgos/ Valladolid/ Salamanca/ Soria/ Segovia/ Ávila/ Madrid

Octubre: Albacete/ Ciudad Real/ Valencia/ Cádiz/ Málaga/ Almería/ Granada/ Córdoba/ Sevilla/ A Coruña/ Lugo

 

CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española
Ctra. de Andalucía, km. 23,600 - 28340 Valdemoro (Madrid)
Tlf.: 918 952 412 - Fax: 918 951 471
Correo electrónico: conafe@conafe.com
Aviso Legal | Política de privacidad |  Política de Cookies