21/06/02016 Todos los artículos | Volver a la página anterior
Éxito de España en la Confrontación Holstein Europea 2016

La ciudad francesa de Colmar acogió los pasados 17 y 18 de junio una nueva edición de la Confrontación Holstein Europea en la que España ha conseguido, entre otros premios, el título de tercer Mejor País Holstein.



 

España ha participado en Colmar con 14 vacas (13 Holstein y una Holstein Roja) procedentes de ganaderías de Galicia, Asturias, Cantabria y Cataluña, con las que ha conseguido tres podios en las secciones individuales y el tercero puesto de grupo por países.

En la categoría de Holstein abrimos el palmarés con “Badiola Yorick Kentuchy” (Gan. Badiola, Asturias), que se situó en la tercera posición de la primera sección de vacas jóvenes.

“Ponderosa Let It Snow Angi ET” (Ponderosa Holsteins, Lleida) fue elegida por el juez Markus Mock como segunda de su sección.

En la sección de vacas adultas, España estuvo representada por cuatro excepcionales animales: “Llera Liberty Glen” (Llera Her, Cantabria), que alcanó el tercer puesto; “Algendar Goldwyn Jara” (Algendar d’en Gomila, Menorca); “Pacho Glodwyn Telva” (Gan. Badiola y Casa de Pacho, Asturias) y “Ashlynvray Goldwyn” (Ponderosa Holsteins y Al.Be.Ro.). Esta última no solo fue elegida la primera de su sección sino que tras una dura competición se alzó con el título de Vaca Adulta Campeona Reserva y posteriormente, el de Gran Campeona Reserva de Europa 2016. Fue elegida Vaca Gran Campeona de Europa la suiza “Galys-Vray”.

En la competición de grupos en la que participaron diez países, España alcanzó la medalla de bronce con el lote formado por “Algendar Goldwyn Jara”, “Llera Liberty Glen”, “Badiola Atwood Koketa” y “Badiola Atwood Mahela”. Francia se impuso como Mejor País (título que España consiguió en 2013) y Suiza como segundo. Esta categoría es puntuada por un juez de cada país participante, siendo el representan de CONAFE el catalán Jaume Serrabassa Vila, que también fue el juez absoluto del concurso Holstein Rojo celebrado la tarde del viernes.

En la competición de Jóvenes Ganaderos nos representó el gallego Avelino Souto, que hizo un buen papel tanto en el apartado de pelado de animales como en el de manejo en pista.

Las ganaderías españolas presentes en Colmar fueron: Algendar d’en Gomila (Menorca); Casa Flora, Ganadería Badiola y Casa de Pacho (Asturias), Llera Her (Cantabria); SAT Rey de Miñotelo (Galicia) y Ponderosa Holsteins (Lleida).

Para su participación en Colmar 2016, CONAFE ha contado con el patrocinio de Ascol, Boehringer-Ingelheim y el Consell Insular de Menorca y la colaboración de Aberekin, Embriovet & Embriomarket, Semex España, World Wide Sires España y Xenética Fontao.

La celebración de estos concursos europeos, organizados por la Confederación Europea de Holstein y Holstein Rojo, comenzó en 1989 y desde entonces ha tenido lugar en diferentes países, entre ellos España (1993).

La próxima edición de la Confrontación Europea tendrá lugar en la ciudad belga de Libramont, en 2019.

 

 



    Socios


Free

 

 
 
 

 
 
 

Calendario de Calificación

Febrero: León, Valladolid, Ávila, Zamora, Segovia, Madrid, Toledo, Valencia, Ciudad Real, Albacete y Granada.

Marzo: Cádiz, Sevilla, Málaga, Córdoba, Lugo y La Coruña.

Abril: Córdoba, Lugo y La Coruña.

Mayo: Lugo y La Coruña.

CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española
Ctra. de Andalucía, km. 23,600 - 28340 Valdemoro (Madrid)
Tlf.: 918 952 412 - Fax: 918 951 471
Correo electrónico: conafe@conafe.com
Aviso Legal | Política de privacidad |  Política de Cookies