13/03/02017 Todos los artículos | Volver a la página anterior
Reciclaje de Jueces de CONAFE
En la ganadería SAT Rey de Miñotelo  de A Pastoriza (Lugo) se celebró, el pasado viernes día 10, la reunión anual de Jueces de CONAFE.

 


 

Redacción.- Anualmente los jueces pertenecientes a la plantilla de Jueces de CONAFE se reúnen para armonizar criterios para el juzgamiento de los concursos y revisar las propuestas que, en este sentido, realiza la EHRC, Confederación Holstein Europea Negra y Roja.

En la reunión que los jueces mantienen junto al Jefe del Departamento de Morfología y la Directora Gerente de CONAFE, se analiza, el juzgamiento llevado a cabo en el año anterior, las nuevas líneas propuestas por la EHRC para el juzgamiento de concursos, el trabajo que en este sentido están realizando otras asociaciones europeas y del resto del mundo, así como los puntos de vista de los jueces españoles, según su experiencia personal y, las mejoras que estiman deberían acometerse para realizar mejor su trabajo.

En la sesión práctica en la ganadería, los jueces distribuidos en dos grupos,  participaron quince jueces de la plantilla de Jueces en activo de CONAFE, realizaron el juzgamiento de tres secciones compuestas  de seis vacas, primerizas, intermedias y adultas y un campeonato final, exponiendo cada uno de ellos las razones de la colocación final, en base a consensuar unos criterios comunes de juzgamiento.

Agradecer a la familia Iglesia, José y Elvira, las facilidades prestadas a CONAFE para la realización de este evento, ganadería familiar, que según comentó Alberto Iglesia, cuenta actualmente con 200 animales de los que se ordeñan 100 vacas diariamente y con 60 ha de cultivo.

SAT de Miñotelo es una de las ganaderías más punteras a nivel nacional, criando unos fantásticos animales, que además de ser muy productivos, han conseguido premios muy importantes en los concursos en los que han participado. 


Alberto Iglesia con sus padres y su hermano

 



    Socios


Free

 

 
 
 

 
 
 

Calendario de Calificación

Febrero: León, Valladolid, Ávila, Zamora, Segovia, Madrid, Toledo, Valencia, Ciudad Real, Albacete y Granada.

Marzo: Cádiz, Sevilla, Málaga, Córdoba, Lugo y La Coruña.

Abril: Córdoba, Lugo y La Coruña.

Mayo: Lugo y La Coruña.

CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española
Ctra. de Andalucía, km. 23,600 - 28340 Valdemoro (Madrid)
Tlf.: 918 952 412 - Fax: 918 951 471
Correo electrónico: conafe@conafe.com
Aviso Legal | Política de privacidad |  Política de Cookies