05/10/02017 Todos los artículos | Volver a la página anterior
Badiola Atwood Koketa, Vaca Gran Campeona Nacional CONAFE’17

La vaca de Ganadería Badiola (Asturias) se alzó el con máximo galardón del Nacional de CONAFE celebrado en Gijón el 30 de septiembre, siendo el título de Gran Campeona Reserva para Llera Mccutchen Brita, de Llera Her (Cantabria)





Redacción.- El concurso, juzgado por el juez francés Jean-Baptiste Decheppe, comenzó la mañana del sábado con las secciones de terneras y novillas, protagonizadas por Campeona Manolero Cinderdoor Tere, de la ganadería Manolero de Asturias, elegida Ternera Campeona; y Campgran Vendetta Golddust como Ternera Subcampeona, de la ganadería El Campgran de Barcelona.

En la categoría de novillas se impuso Celis Andrea Bulería Atwood, de Hnos. Celis Gutiérrrez de Cantabria, como Campeona y Campgran Popstar Brady, de El Campgran de Barcelona, como Subcampeona. Finalmente Bulería se llevó para Cantabria el título de Novilla Gran Campeona CONAFE'17

El concurso de vacas en lactación se celebró por la tarde del mismo día, finalizando con la elección de la Vaca Joven Campeona, Llera Maccutchen Brita de la ganadería Llera Her SC, de Cantabria; como Vaca Joven Subcampeona el juez eligió a la vaca propiedad de la ganadería Cal Marquet (Lleida) Marquet Kiona Explode.

En la categoría de vacas intermedias la Campeona fue Badiola Airlift Kenda y la Subcampeona, Flora Bradnick Mahica ET, de la ganadería Casa Flora S.C., de Asturias.

La Vaca Adulta Campeona fue Badiola Atwood Koketa y la Vaca Adulta Subcampeona, Llera Liberity Glen, de la ganadería Llera Her, SC de Cantabria. Estas dos ganaderías se repartieron el campeonato abaosluto, con Koketa (Badiola) como Vaca Gran Campeona y con Brita (la Joven Campeona de Llera Her), como Gran Campeona Reserva.

El Principado de Asturias (ASCOLAF) consiguió el título a la Mejora Autonomía y Cantabria (AFCA), el de segunda Autonomía.

La asturiana Casa Flora SC alcanzó los títulos de Mejor Rebaño y Mejor Criador gracias a las posiciones conseguidas por sus animales en las distintas secciones del certamen. Por su parte, Ganadería Badiola obtuvo los de Segundo Rebaño y Segundo Criador.

Los mejores manejadores de esta edición del Nacional fueron, por este orden, Adrián Entrecanales, Javier Ranero y Gregorio Blanco.

En el XVII Campeonato Nacional de Manejadores celebrado el domingo, 1 de octubre, resultaron vencedores Elsa Planillo (Campeona Infantil), Lorena Iglesia (Subcampeona Infantil), Abel Carballo (Campeón Júnior), Jon Vivanco (Subcampeón Júnior), Guillermo Orfila (Campeón Sénior) y Cristina Truyol (Subcampeona Sénior).

Las actividades del 38º Concurso Nacional de CONAFE finalizaron con el desfile de las campeonas y la entrega de trofeos.

 



 



    Socios


Free

 

 
 
 

 
 
 

Calendario de Calificación

Abril: Córdoba, Lugo y La Coruña.

Mayo: Lugo y La Coruña.

Junio: La Coruña, Lugo, Orense y Pontevedra.

Julio: La Coruña, Lugo y Pontevedra.

CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española
Ctra. de Andalucía, km. 23,600 - 28340 Valdemoro (Madrid)
Tlf.: 918 952 412 - Fax: 918 951 471
Correo electrónico: conafe@conafe.com
Aviso Legal | Política de privacidad |  Política de Cookies