19/03/02018 Todos los artículos | Volver a la página anterior
Biniseguí Vell Atwood Fusa, Vaca Gran Campeona de Menorca
Fusa, propiedad de la la ganadería Binissequi Vell fue nombrada Vaca Gran Campeona del XXXII Concurso Morfológico de Ganado Vacuno Frisón de Menorca.



Biniseguí Vell Atwood Fusa, con su propietario

Redacción.- El concurso, celebrado el pasado fin de semana en el Polígono Industrial La Trotxa de Alaior (Menorca), estaba organizado por la Asociación Frisona Balear (AFB) con la colaboración del Ayuntamiento de Alaior y fue juzgado por el juez de CONAFE, Pol Collell, director técnico de la ganadería El Campgran de Manlleu (Barcelona). Concurso en el que participaron animales de gran calidad, destacando en esta faceta las vacas en producción.

Para Collell, la gran campeona, Fusa, tenía muy buen sistema mamario y muy buena estructura lechera, aventajando a la reserva del concurso, la vaca intermedia campeona, por tener una mejor profundidad de su ubre y unos pezones mas deseables. 

La ganadería Binisequi Vell de Es Mercadal, atesora un amplio catálogo de premios en concursos anteriores, con dos premios a la Vaca Joven Campeona y tres a la Vaca Campeona Intermedia, además de varios subcampeonatos conseguidos con sus vacas.

Como Vaca Gran Campeona Reserva, Pol eligió a un ejemplar de la ganadería Binillobet (Es Mercadal), Binillubet Atwood Travesia, que fue elegida, también, Vaca Intermedia Campeona del concurso.  

El juez quiso destacar a la campeona joven, Binillubet Mccutchen Ursula, un animal con un futuro brillante y que seguro estaría en las primeras posiciones en nuestro concurso nacional, según comentó.  


Binillubet Mccutchen Africa, con el juez y los propietarios

El premio a la Novilla Gran Campeona fue para otro animal de Binillobet, Binillubet Mccutchen Africa, una ternera primera de su sección con una bonita estructura lechera, muy angulosa y llamativa, que aventajó a la novilla campeona y reserva del concurso, por estar algo mas descarnada y ser un poco mas estilosa.

Mejor Rebaño Adulto fue para el grupo presentado por Binllobet y como Segundo Mejor Rebaño Adulto el grupo de Binisegui Vell. Los premios a Mejor Criador y Segundo Mejor Criador fueron para estás dos ganaderías de Es Mercadal.

Ver resultados completos

 



    Socios


Free

 

 
 
 

 
 
 

Calendario de Calificación

Febrero: León, Valladolid, Ávila, Zamora, Segovia, Madrid, Toledo, Valencia, Ciudad Real, Albacete y Granada.

Marzo: Cádiz, Sevilla, Málaga, Córdoba, Lugo y La Coruña.

Abril: Córdoba, Lugo y La Coruña.

Mayo: Lugo y La Coruña.

CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española
Ctra. de Andalucía, km. 23,600 - 28340 Valdemoro (Madrid)
Tlf.: 918 952 412 - Fax: 918 951 471
Correo electrónico: conafe@conafe.com
Aviso Legal | Política de privacidad |  Política de Cookies