16/05/02018 Todos los artículos | Volver a la página anterior
Llinde Ariel Jordan, Vaca Gran Campeona del Concurso de Ganado Frisón de Galizano
El tradicional Concurso de Raza Frisona San Isidro 2018 de Galizano, juzgado por Roberto Saiz Río, juez nacional de CONAFE y ganadero cántabro, celebraba su 79ª edición

Redacción.- La vaca Llinde Ariel Jordan, de la ganadería S.A.T. Ceceño, ha sido el animal ganador del tradicional Concurso de Raza Frisona San Isidro 2018 de Galizano (Cantabria), que se celebró ayer, martes 15 de mayo, festividad de San Isidro, organizado por el Ayuntamiento de Ribamontán al Mar y la Asociación Frisona de Cantabria (AFCA).

El concurso, juzgado por Roberto Saiz Río, juez nacional de CONAFE y ganadero cántabro, celebraba su 79ª edición y contó con la participación de 101 animales y 25 ganaderías, que sobresalieron por su nivel, como destacó el juez en todas las secciones.

La veterana y laureada vaca Llinde Ariel Jordan, de la ganadería S.A.T. Ceceño Nº 39093, fue elegida Vaca Gran Campeona del certamen, después de haber sido nombrada Vaca Adulta Campeona.

Llinde Ariel Jordan fue también la vaca ganadora a la Mejor Ubre del concurso.

Además, con el premio a la Vaca Joven Campeona se hizo Cudaña Great Smog 1stclass, de Cudaña, y la Vaca Intermedia Campeona fue Tezanillos Braxton Toscana, de S.A.T. Tezanillos.

Precisamente la ganadería S.A.T. Tezanillos consiguió el premio al Mejor Rebaño, seguida por S.A.T. Ceceño Nº 39093 y Sarabia Isla, S.C.

Cudaña Areneta Jacoby, Gran Campeona de Novillas

En cuanto al Campeonato de Novillas, el título de Gran Campeona de Novillas fue para la ternera Cudaña Areneta Jacoby, de Cudaña. La novilla campeona fue Gloria Solomon Irina, de Gloria Hosltein.

Según anuncia AFCA, los próximos concursos de raza frisona de la región de Cantabria se celebrarán el lunes 11 de junio con el concurso de San Bernabé en Treceño y el domingo 17 de junio con el de San Antonio en Renedo de Piélagos. 

 



    Socios


Free

 

 
 
 

 
 
 

Calendario de Calificación

Febrero: León, Valladolid, Ávila, Zamora, Segovia, Madrid, Toledo, Valencia, Ciudad Real, Albacete y Granada.

Marzo: Cádiz, Sevilla, Málaga, Córdoba, Lugo y La Coruña.

Abril: Córdoba, Lugo y La Coruña.

Mayo: Lugo y La Coruña.

CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española
Ctra. de Andalucía, km. 23,600 - 28340 Valdemoro (Madrid)
Tlf.: 918 952 412 - Fax: 918 951 471
Correo electrónico: conafe@conafe.com
Aviso Legal | Política de privacidad |  Política de Cookies