12/09/02018 Todos los artículos | Volver a la página anterior
Nuevos valores de heredabilidades en la metodología para la evaluación genética de la raza frisona

Se han actualizado e incluido algunos valores de las heredabilidades en la evaluación genética nacional del vacuno frisón español que ya se pueden consultar en la web de CONAFE.


Nuevos valores de heredabilidades en la metodología para la evaluación genética de la raza frisonaRedacción.- En el documento publicado en la web de CONAFE respecto a la metodología seguida para la evaluación genética nacional del vacuno frisón español se han actualizado e incluido algunos valores de las heredabilidades. De modo que ya se pueden consultar los pesos actualizados del ICO y del resto de índices en este documento: 

- Evaluación genética nacional del vacuno frisón español

Las evaluaciones genéticas nacionales del vacuno frisón español son calculadas íntegramente en CONAFE mediante el método BLUP Modelo Animal, que garantiza la máxima probabilidad de evaluar y ordenar los toros de forma correcta.

Los índices genéticos calculados para toros y vacas corresponden a su valor reproductivo o valor de su genotipo para el carácter considerado. Por tanto, se espera que un toro transmita por término medio a su descendencia la mitad del valor publicado en este catálogo. Los Índices de Vaca son totalmente comparables con las pruebas de los toros, ya que están expresados sobre la misma base y escala.

CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española
Ctra. de Andalucía, km. 23,600 - 28340 Valdemoro (Madrid)
Tlf.: 918 952 412 - Fax: 918 951 471
Correo electrónico: conafe@conafe.com
Aviso Legal