05/11/02018 Todos los artículos | Volver a la página anterior
Abierta la inscripción al Diploma en Podología Bovina de CONAFE y la Universidad Complutense de Madrid

El Diploma en Podología Bovina que imparte la Universidad Complutense de Madrid en colaboración con CONAFE tienen el objetivo de dotar de una formación actual y reglada a podólogos y profesionales de la podología bovina.


Abierta la inscripción al Diploma en Podología Bovina de CONAFE y la Universidad Complutense de MadridRedacción.- Ya está abierto el plazo de inscripción al Diploma en Podología Bovina que imparte la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid en colaboración con la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE) dirigido fundamentalmente a podólogos y profesionales que se dediquen a la podología bovina.

La podología bovina es un servicio profesional fundamental para la salud podal y cada vez más demandado por los ganaderos. Estos factores imponen la necesidad por parte de los podólogos de adaptarse a las nuevas demandas y actualizar sus conocimientos.

El curso parte así con el objetivo de dotar de una formación actual y reglada a quienes actualmente no tienen una titulación que acredite sus conocimientos y experiencia.

Inicio del curso en febrero 2019

El Diploma en Podología Bovina, que se iniciará en febrero de 2019, se impartirá en modalidad presencial en la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid y tendrá una duración de 55 horas (25 horas de teoría y 30 horas de práctica).

El importe de la matrícula asciende a 1.000 euros. Para matricularse o solicitar más información pueden hacerlo a través del siguiente teléfono (617 49 40 28) o email (podologiabovina2019@gmail.com).

Durante el mismo se dará una formación teórica y práctica sobre salud podal que incluye formación en control y prevención, técnicas de recorte, tratamiento de cojeras y gestión del negocio (gestión de equipos, seguridad laboral, etc.). Para obtener el diploma, los estudiantes deberán superar un examen teórico y otro práctico.

El curso está dirigido por Javier Blanco Murcia, doctor en Veterinaria y profesor del Departamento de Medicina y Cirugía y jefe del Servicio de Rumiantes de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid, y su equipo de profesores está formado por profesionales relacionados con la podología bovina, desde veterinarios a podólogos profesionales.

Información del Diploma en Podología Bovina UCM-CONAFE

Director de curso:
Profesor Javier Blanco Murcia


Lugar de realización del curso:
Facultad de Veterinaria de Madrid
Av. Puerta de Hierro, s/n 28040 Madrid


Fecha del curso:
Febrero 2019

  

Duración del curso:
55 horas (25 h. de teoría y 30 h. de práctica)

  

Modalidad del curso:
Presencial*
*Para la obtención del diploma hay que asistir como mínimo al 75% de la duración del curso


Importe de la matrícula:
1.000 euros

  

Requisitos para matricularse:
Profesionales que se dediquen a la podología; orientado fundamentalmente a podólogos


Para matricularse o solicitar más información:
Telf.: 617 49 40 28

CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española
Ctra. de Andalucía, km. 23,600 - 28340 Valdemoro (Madrid)
Tlf.: 918 952 412 - Fax: 918 951 471
Correo electrónico: conafe@conafe.com
Aviso Legal