04/03/02019 Todos los artículos | Volver a la página anterior
Ya está disponible la revista Frisona Española nº 229
Correspondiente a los meses de enero y febrero de 2019.

Frisona Española, la revista de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE), ya ha publicado su edición número 229, correspondiente a los meses de enero y febrero de 2019. Este número de Frisona Española viene cargado de reportajes y de listados de CONAFE sobre genética o calificación.

Recogemos el concurso autonómico de raza frisona celebrado en Galicia. Rey 747 July High Octane, de SAT Rey de Miñotelo, se impuso como Vaca Gran Campeona en el XXVIII Concurso Autonómico de la Raza Frisona FEFRIGA’19 y en el XXXV Open Internacional GandAgro´19, celebrado simultáneamente durante la cita gallega.

También visitamos Galicia para conocer cómo trabajan en la Ganadería S.A.T. Revolta y completamos los reportajes con la Confrontación Europea de Raza Holstein que se celebrar el próximo mes de abril en Libramont (Bélgica) y con el I Diploma en Podología Bovina celebrado entre la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid y las prácticas llevadas a cabo en dos ganaderías de Galicia.

Además, este número recoge una entrevista a Alberto López, director de marketing de la Feria de Zaragoza FIGAN, una cita para el mundo agroganadero en España durante el mes de marzo y otras interesantes noticias del sector.

En cuanto a genética, presentamos asimismo los toros registrados en CONAFE durante 2018, así como la primera parte de una serie sobre los toros con mayor impacto en la población española, con “1985-1997, de la madurez de Excellency a la consolidación de Lindy”; las evaluaciones genómicas de las mejores novillas genómicas con edad inferior a 18 meses; los nuevos toros en reparto y un repaso a los toros puestos en reparto en el pasado año.

También podréis encontrar información sobre control lechero y las mejores vacas en producción o sobre calificación y la reunión de unificación de criterios entre técnicos calificadores de CONAFE o los animales calificados EX y MB durante los pasados noviembre y diciembre.

El sumario incluye finalmente interesantes artículos técnicos sobre tratamiento del agua, protección frente a la IBR; gestión económica de la granja y conservación de forrajes entre otros temas.

Esperamos que el último número de la revista Frisona Española os resulte interesante.

CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española
Ctra. de Andalucía, km. 23,600 - 28340 Valdemoro (Madrid)
Tlf.: 918 952 412 - Fax: 918 951 471
Correo electrónico: conafe@conafe.com
Aviso Legal | Política de privacidad |  Política de Cookies