08/04/02019 Todos los artículos | Volver a la página anterior
El equipo español de raza holstein ya está en camino a Libramont
Representarán a España en la Confrontación Europea de Raza Holstein 2019.
Equipo de España en Libramont 2019

Ayer partió hacia Libramont (Bélgica) el equipo español que participará en la Confrontación Europea de la Raza Holstein, la competición más prestigiosa sobre la raza frisona de Europa, que se organiza cada tres años por uno de los miembros de la European Holstein and Red Holstein Federation (EHRC), a la que pertenece CONAFE representando a España, y cuya edición 2019 se celebrará en Libramont (Bélgica) los días 12 y 13 de abril.

Tras la reciente confirmación de las vacas frisonas españolas participantes en el concurso, que podéis consultar en este enlace, la delegación española ha salido desde Asturias, en concreto de la finca Badiola Holstein, donde ha recogido a los animales procedentes de las ganaderías asturianas Badiola y Casa Venturo. 

Posteriormente la expedición española ha realizado una parada en Cantabria, para recoger a las vacas frisonas del equipo español pertenecientes a la ganadería Llera Her.

El resto de nuestra delegación, los animales y profesionales de Ponderosa Holsteins (Cataluña), ha partido desde Lérida, para reunirse con el resto del equipo español en Francia y partir juntos hacia la localidad belga de Libramont, a la que llegarán el día 9.

De este modo CONAFE representará a España en el concurso organizado por la Asociación Holstein Valona en colaboración con la Confederación Europea Holstein y Holstein Roja, que ha regresado a Bélgica 20 años después y donde se darán cita las mejores vacas de Europa, ganaderos de todo el mundo y la industria lechera.

El concurso Holstein tendrá lugar el sábado 13 a partir de las 12:00 horas. Además, durante la mañana del viernes 12 se celebrará el concurso de pelado y el sábado 13 por la mañana se desarrollará el concurso de manejo, las dos competiciones que dilucidarán los ganadores del Certamen de Jóvenes Ganaderos, en el que España tendrá dos representantes: Peyo Lekue y Avelino Souto, antiguos alumnos de la Escuela de Preparadores de CONAFE y con gran experiencia en campeonatos de raza frisona.

Patrocinadores del equipo español en Libramont 2019

El equipo español estará capitaneado por el ganadero Agapito Fernández, propietario de la ganadería S.A.T. Ceceño, de Valdáliga (Cantabria). El esfuerzo tanto de CONAFE como de las asociaciones autonómicas que han colaborado en la organización de este viaje y, por supuesto, los ganaderos que han cedido sus animales, se ve acompañado por el patrocinio de Aberekin, Albaitaritza, Ascol, Central Lechera Asturiana, Citroën, CLUN, Lely, Nanta, Sigesprov y Xenética Fontao, las empresas que han apoyado la participación de los criadores españoles en el certamen europeo.

CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española
Ctra. de Andalucía, km. 23,600 - 28340 Valdemoro (Madrid)
Tlf.: 918 952 412 - Fax: 918 951 471
Correo electrónico: conafe@conafe.com
Aviso Legal | Política de privacidad |  Política de Cookies