10/04/02019 Todos los artículos | Volver a la página anterior
Rey July High Octane, Vaca Gran Campeona en MOEXMU 2019
La ganadería SAT Rey de Miñotelo acaparó la totalidad de los premios del 33º Concurso de Ganado Frisón MOEXMU 2019.

Rey July High Octane, de la ganadería SAT Rey de Miñotelo, se hizo con el título de Vaca Gran Campeona en el 33º Concurso de Ganado Frisón MOEXMU 2019, que se celebró en Muimenta (Cospeito, Lugo) los pasados días 6 y 7 de abril.

La ganadería SAT Rey de Miñotelo arrasó en esta edición del concurso al acaparar la totalidad de los premios, dejando tan solo subcampeonatos a las ganaderías Pozo y Manteiga.

Antes de proclamarse Vaca Gran Campeona del concurso, Rey July High Octane se había hecho con el premio Vaca Joven Campeona, volviendo a demostrar que se trata de una de las mejores primerizas que se ha visto en mucho tiempo, como se pudo ver en su triunfo en la última edición del concurso regional de Galicia celebrado el pasado mes de febrero.

En el concurso destacaron los animales más jóvenes, donde la ternera campeona, Rey Beemer Zynal, se hizo con el título de Gran Campeona de Novillasentre los animales jóvenes, con tan solo dieciséis meses, superando a novillas mucho más desarrolladas.

Rey Beemer Zynal, Ternera Campeona y Gran Campeona de Novillas en el Concurso de Ganado Frisón MOEXMU 2019

Subasta de ganado frisón de Moexmu

Además, la subasta realizada dentro de las actividades MOEXMU 2019 reunió a muchas personas tanto de la provincia como de Pontevedra y A Coruña. Se presentaron catorce animales, que alcanzaron un precio medio de 2.121 euros, superando el promedio de la subasta de marzo en Chantada.

El volumen de ventas fue de 29.700 euros, superando todos los animales el precio de salida, que partió de una media de 1.650 euros. El promedio de las vacas recién paridas supero en 240 euros al precio medio de las novillas próximas al parto, que promediaron los 2.000 euros. 

La vaca que alcanzó el precio de venta más alto fue presentada por la ganadería Carballo de Baixo, de Sarria, que presentó una hija de Delano, parida de diciembre, con madre MB88. Por otra parte, la novilla más valorada fue presentada por ganadería Nodi, de Barreiros, una hija de Eudon, nieta de Nodi Bolton Keli.

CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española
Ctra. de Andalucía, km. 23,600 - 28340 Valdemoro (Madrid)
Tlf.: 918 952 412 - Fax: 918 951 471
Correo electrónico: conafe@conafe.com
Aviso Legal | Política de privacidad |  Política de Cookies