11/06/02019 Todos los artículos | Volver a la página anterior
Ya está disponible el Programa de la Escuela de Preparadores CONAFE 2019
La 14ª edición de la escuela de CONAFE se celebrará del 1 al 5 de julio en el I.E.S. Luces de Colunga (Asturias).

Ya está disponible el programa de la Escuela de Preparadores CONAFE 2019, que mantiene abierta la inscripción para su 14ª edición, que se celebrará un año más en el I.E.S. de Luces ubicado en la localidad de Colunga (Asturias). La formación está destinada para alumnos entre 12 y 25 años de edad y se impartirá entre el lunes 1 y el viernes 5 de julio de 2019.

Puedes informarte e inscribirte a través de CONAFE llamando a los siguientes números de teléfono: 91 895 24 12 / 62 / 68 o a través del email conafe@conafe.com.

El precio se mantiene en 370 euros e incluye el curso, el alojamiento y todas las comidas desde el inicio del curso el lunes 1 a su finalización el viernes 5 al mediodía.

Además, los socios del Club de Xóvenes Gandeiros de Galicia que se inscriban a través del club tendrán un 30% de descuento en su inscripción. 

Iniciación al mundo de la genómica

Tras la bienvenida a los participantes que llevará a cabo Elsa Carbonell, Directora del I.E.S. de Luces, a las 11:00 horas, se desarrollará la presentación “Iniciación al mundo de la genómica y del programa de acoplamientos de CONAFE”, impartida por José Antonio Jiménez, Jefe del Departamento Técnico de CONAFE, y que estará abierta a todos los asistentes, participantes y familiares. 

Durante los cinco días que dura el programa, los participantes de la Escuela de Preparadores recibirán formación y realizarán prácticas sobre amarre de animales, encamado, alimentación, lavado, doma y paseo, ordeño, pelado, podología, bienestar de las vacas, manejo y juzgamiento de los animales en la pista de competición, genética, genómica, programa de acoplamientos CONAFEMAT y morfología de la vaca frisona, entre otros temas.

Además del diploma de aprovechamiento que reciben todos los participantes, se establecen premios para los mejores grupos de la Escuela, y mejores preparadores y manejadores del concurso en diferentes categorías. El concurso de Manejadores y Preparadores se celebrará durante la mañana del viernes 5. El Director de la Escuela de Preparadores será Santiago Mato, mientras que los coordinadores serán Juan Manuel Fernández y Ángel Amandi y los profesores serán Bonet Cid, Jaume Serrabassa y Javier Álvarez. 

Por la escuela han pasado más de 200 alumnos

La Escuela de Preparadores es una actividad de formación ganadera que organiza la Confederación Nacional de Frisona Española (CONAFE) con la colaboración de ASCOLAF, Asociación Asturiana de Control Lechero de la Raza Frisona, del IES de Luces, y que cuenta con el patrocinio del Servicio de Podología Pura, de ASA (Asturiana de Servicios Agropecuarios) y de la Fundación Caja Rural de Asturias.

Por la Escuela de Preparadores de CONAFE han pasado más de doscientos alumnos y alumnas, muchos de los cuales son hoy profesionales en el sector ganadero con vacas frisonas, bien en sus explotaciones familiares, tomando el relevo en muchas ocasiones de sus padres, o bien como profesionales en la preparación de animales para concursos.

- Programa de la Escuela de Preparadores CONAFE 2019

 



    Socios


Free

 

 
 
 

 
 
 

Calendario de Calificación

Febrero: León, Valladolid, Ávila, Zamora, Segovia, Madrid, Toledo, Valencia, Ciudad Real, Albacete y Granada.

Marzo: Cádiz, Sevilla, Málaga, Córdoba, Lugo y La Coruña.

Abril: Córdoba, Lugo y La Coruña.

Mayo: Lugo y La Coruña.

CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española
Ctra. de Andalucía, km. 23,600 - 28340 Valdemoro (Madrid)
Tlf.: 918 952 412 - Fax: 918 951 471
Correo electrónico: conafe@conafe.com
Aviso Legal | Política de privacidad |  Política de Cookies