12/06/02019 Todos los artículos | Volver a la página anterior
Llinde Ariel Jordan repite como Vaca Gran Campeona del Concurso de Raza Frisona de Treceño

En la edición 2019 del certamen cántabro participaron 21 ganaderías y 75 animales.


AFCA.- La vaca Llinde Ariel Jordan, de la ganadería S.A.T. Ceceño, se impuso por segundo año consecutivo en el Concurso de Raza Frisona San Bernabé 2019, que se celebró ayer en la localidad de Treceño (Cantabria) organizado por el Ayuntamiento de Valdáliga y la Asociación Frisona de Cantabria (AFCA). 

El certamen, que contó con la participación de 21 ganaderías y 75 animales, fue juzgado por el cántabro Roberto Saiz, juez de CONAFE, que destacó la gran calidad de los animales participantes y el gran trabajo de los ganaderos, manejadores y preparadores. 

Repitiendo el triunfo del año pasado, la también actual campeona regional de CantabriaLlinde Ariel Jordan, de la ganadería S.A.T. Ceceño, de Valdáliga, fue elegida Vaca Gran Campeona de la edición 2019 de Treceño después de haber sido nombrada Vaca Adulta Campeona. También se llevó el título de Mejor Ubre del certamen.

Este animal se impuso a la Vaca Joven Campeona, Llera Jacob Bribuena Et, de Llera Her SC (posteriormente elegida Gran Campeona Reserva del concurso), y a la Vaca Intermedia Campeona, Cudaña Hollywood Windhammer, de Cudaña.

Premio al Mejor Rebaño para Llera Her SC

El premio al Mejor Rebaño fue para Llera Her, SC, seguido por Cudaña, SAT Ceceño, SAT Tezanillos y SAT Teserna.

El título de Gran Campeona de Novillas fue para la Novilla Campeona, Cudaña Amy Byway, de Palacio Holstein. La Ternera Campeona fue Cudaña Icarly Jacoby, de Cudaña, que fue también elegida Gran Campeona Reserva.

CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española
Ctra. de Andalucía, km. 23,600 - 28340 Valdemoro (Madrid)
Tlf.: 918 952 412 - Fax: 918 951 471
Correo electrónico: conafe@conafe.com
Aviso Legal | Política de privacidad |  Política de Cookies