27/08/02019 Todos los artículos | Volver a la página anterior
Ya disponible la revista Frisona Española nº 232
Correspondiente a los meses de julio y agosto de 2019.

Frisona Española, la revista de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE), ya ha publicado su edición número 232, correspondiente a los meses de julio y agosto de 2019. Este número de Frisona Española viene cargado de reportajes y de listados de CONAFE sobre genética o calificación e incluye dos invitaciones a Agropec 2019, que se celebra del viernes 27 al domingo 29 de septiembre. 

Recogemos un reportaje sobre la Escuela de Preparadores CONAFE, que celebró este año 2019 su decimocuarta edición. También acudimos a Torrelavega (Cantabria) para el XXIV Concurso Regional de Vacuno Frisón de Cantabria, en el que se impuso nuevamente Llinde Ariel Jordan, de la ganadería S.A.T. Ceceño. Recogemos igualmente lo sucedido en el Concurso de Raza Frisona del Valle de Carriedo (Cantabria), así como otras interesantes noticias del sector. 

Además, este número recoge una entrevista a Félix Díez, responsable de Bienestar Animal de Calidad Pascual, que nos ha mostrado cómo implementan en la ganadería “Pascual Agropecuaria” situada en Fuentespina (Burgos) las prácticas en bienestar animal que recomiendan a las ganaderías que aportan la leche a Pascual.

Sobre información de CONAFE se podrán consultar las Vacas Medalla de Oro, Vacas Estrella y Club de Producción Vitalicia de la evaluación de junio de 2019 y el resumen de la Memoria CONAFE 2018.

En cuanto a genética, además de presentar las pruebas CONAFE-MACE de junio/agosto de 2019, también está disponible la evaluación genómica de las mejores novillas genómicas con edad inferior a los 18 meses; los nuevos toros en reparto o la continuación de la serie “Toros con mayor impacto en la población española” con su tercer capítulo: Genética con acento gallego

También podréis encontrar información sobre control lechero y sobre calificación con la segunda entrega sobre “Caracteres Morfológicos y Regiones de la Vaca Frisona (II): Sistema mamario”, así como los animales calificados EX y MB durante los pasados mayo y junio.

Además de la sección Anembe Responde, el sumario también incluye finalmente interesantes artículos técnicos sobre partos, reconversión de las explotaciones de vacuno de leche a la producción de leche A2 o conservación de forrajes, entre otros temas. 

Esperamos que el último número de la revista Frisona Española os resulte interesante.

CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española
Ctra. de Andalucía, km. 23,600 - 28340 Valdemoro (Madrid)
Tlf.: 918 952 412 - Fax: 918 951 471
Correo electrónico: conafe@conafe.com
Aviso Legal | Política de privacidad |  Política de Cookies