18/09/02019 Todos los artículos | Volver a la página anterior
Se han inscrito 187 animales para el 40º Concurso Nacional de la Raza Frisona CONAFE 2019

El sábado 28 de septiembre se inaugura una nueva edición del Concurso de CONAFE.


El próximo sábado 28 de septiembre se inaugurará una nueva edición del Concurso Nacional de la Raza Frisona organizado por CONAFE (Confederación de Asociaciones de Frisona Española) con la colaboración de Asturiana de Control Lechero-Asociación Frisona (ASCOLAF), bajo el patrocinio de la Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales del Gobierno del Principado de Asturias, el Ayuntamiento de Gijón, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, la Cámara de Comercio de Gijón, CLAS, Caja Rural de Gijón y Caja Rural de Asturias.

Como viene siendo habitual desde 2002, la Feria Monográfica del Campo y las Industrias Agrícolas, Ganaderas, Forestales y Pesqueras de Asturias AGROPEC, será el marco de la cuadragésima edición del Concurso Nacional de la Raza Frisona CONAFE’19, que será juzgado por el alemán Cord Hormann.

En esta edición participarán 187 animales procedentes de 40 ganaderías de siete Comunidades Autónomas. 16 ganaderías asturianas representarán al Principado con 80 animales. Cantabria es la segunda comunidad autónoma con más participación, con 54 animales y 12 ganaderías participantes. Le siguen Galicia que acude con 27 animales, Cataluña con 16, Navarra con 5, Castilla y León con 4 y País Vasco con 1 animal.

Puedes leer el artículo completo en la web de Frisona Española desde este enlace.

 

 



    Socios


Free

 

 
 
 

 
 
 

Calendario de Calificación

Abril: Córdoba, Lugo y La Coruña.

Mayo: Lugo y La Coruña.

Junio: La Coruña, Lugo, Orense y Pontevedra.

Julio: La Coruña, Lugo y Pontevedra.

CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española
Ctra. de Andalucía, km. 23,600 - 28340 Valdemoro (Madrid)
Tlf.: 918 952 412 - Fax: 918 951 471
Correo electrónico: conafe@conafe.com
Aviso Legal | Política de privacidad |  Política de Cookies