27/09/02019 Todos los artículos | Volver a la página anterior
El consejero de Asturias inaugura Agropec 2019, marco del 40º Concurso Nacional CONAFE de la Raza Frisona
122 animales procedentes de 34 ganaderías competirán este fin de semana en Gijón.

El Consejera de Desarrollo Rural, Agroganadería y Pesca del Principado de Asturias, Alejandro Jesús Calvo Rodríguez, y la alcaldesa de Gijón, Ana González Rodríguez, acompañados por José Emilio García, presidente de ASCOLAF y vicepresidente de CONAFE; Sofía Alday, Directora Gerente de CONAFE, y otras autoridades han inaugurado hoy la feria Agropec, que se está celebrando en Gijón, y que sirve de marco al 40º Concurso Nacional de la Raza Frisona CONAFE’19 que comenzará mañana.

Durante su visita las autoridades recorrieron la zona de estabulación donde se encuentran los animales participantes en esta edición del concurso y donde saludaron a la familia Badiola, que  les mostró alguna de las vacas que saldrán a pista.

El concurso se inicia este sábado 28 de septiembre a partir de las 11:00 horas con las secciones de terneras y novillas. Durante la tarde del sábado, a partir de las 17:00 horas, también tendrá lugar el XIX Campeonato Nacional de Manejadores.

Por su parte, las secciones de vacas en lactación se disputarán el domingo a partir de las 10:00 horas, a continuación de las cuales se desarrollará el desfile y entrega de premios a las campeonas con el que se cerrará el concurso.

En la presente edición, que cuenta con el juez alemán Cord Hormann como responsable del juzgamiento, participarán 122 animales presentados por 34 ganaderías procedentes de siete comunidades autónomas: Asturias, Cantabria, Galicia, Cataluña, Castilla-León, Navarra y País Vasco.

CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española
Ctra. de Andalucía, km. 23,600 - 28340 Valdemoro (Madrid)
Tlf.: 918 952 412 - Fax: 918 951 471
Correo electrónico: conafe@conafe.com
Aviso Legal | Política de privacidad |  Política de Cookies