Alberto Iglesia Vila

 

Alberto Iglesia Vila nació en Pastoriza (Lugo, Galicia) en 1991. Se graduó como Técnico en Explotaciones Agrarias Extensivas y desde los 18 años es socio de la granja familiar S.A.T. Rey de Miñotelo, en la que actualmente ordeñan 215 vacas y tiene un rebaño total de 415 animales.

SAT Rey de Miñotelo destaca, además, como una de las pocas ganaderías de España que ostenta el doble título de Maestro Criador, tras obtenerlo en los años 2006 y 2020.

En cuanto a los concursos de raza frisona, Alberto recuerda que participa de forma habitual en ellos desde que tenía 10 años hasta convertirse en un excelente profesional como preparador y manejador como demuestran, entre otros premios, sus menciones como Mejor Manejador de los Concursos Nacionales de 2021 y 2023.

No obstante, destaca los resultados obtenidos a partir de 2018, obteniendo entre otros éxitos la Vaca Gran Campeona de Galicia los últimos 5 años de forma consecutiva, así como el premio al Mejor Criador en cuatro las últimas cinco ediciones del concurso regional gallego.

Por otra parte, a nivel nacional, en el Concurso Nacional de la Raza Frisona de CONAFE celebrado en Gijón también ha conseguido importantes hitos, como el Gran Campeonato Nacional de Novillas en las ediciones 2021 y 2022, así como también los Premios a Mejor Criador y Mejor Rebaño Nacional de terneras y novillas en las tres últimas ediciones.

Experiencia como Juez

Alberto Iglesia Vila ya participó como juez aspirante en la Jornada de Reciclaje y Unificación de Criterios de Jueces de Raza Frisona CONAFE 2023, celebrada los días 21 y 22 de abril en la ganadería asturiana Casa Venturo. También fue ayudante en pista en la 40ª Escuela de Jueces Ganaderos celebrada en Galicia del 19 a 21 de julio.

Su estreno como juez oficial de CONAFE todavía no se ha producido.

 

 



    Socios


Free

 

 
 
 

Calendario de Calificación

Febrero: León, Valladolid, Ávila, Zamora, Segovia, Madrid, Toledo, Valencia, Ciudad Real, Albacete y Granada.

Marzo: Cádiz, Sevilla, Málaga, Córdoba, Lugo y La Coruña.

Abril: Córdoba, Lugo y La Coruña.

Mayo: Lugo y La Coruña.

CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española
Ctra. de Andalucía, km. 23,600 - 28340 Valdemoro (Madrid)
Tlf.: 918 952 412 - Fax: 918 951 471
Correo electrónico: conafe@conafe.com
Aviso Legal | Política de privacidad |  Política de Cookies