Julián Rodríguez Pérez

 

Julián Rodríguez Pérez es natural de Luarca (Asturias), donde nació el 16 de julio de 1984. En esta parroquia asturiana del concejo de Valdés cursó sus estudios de Bachillerato, para luego comenzar los estudios universitarios de Ciencias Empresariales, que interrumpió a los dos años para realizar el Curso de Incorporación de Jóvenes a la Empresa Agraria e incorporarse a su finalización a la ganadería familiar: Casa Flora.

Tras su incorporación, durante los primeros años compaginó el trabajo en la ganadería familiar con la preparación de animales para concursos para otras ganaderías, así como con la calificación de vacas brown swiss (raza parda).

Pocos años después, dejó de trabajar fuera para dedicarse a tiempo completo a la ganadería Casa Flora, consiguiendo el título de Maestro Criador en 2006 y 2019.

En cuanto a los concursos de raza frisona, Julián recuerda como su afición comienza a la edad de 7 años, cuando participó con su primera ternera en el concurso de Tineo. Desde entonces participa de forma habitual en muchos concursos, tanto nacionales como internacionales, donde ha conseguido numerosos premios.

Al recordar su dilatada experiencia en concursos locales, autonómicos, nacionales e internacionales, Julián subraya que las distinciones como Mejor Criador Nacional en 2017 y Mejor Rebaño Nacional en 2017 y 2020 son los premios de los que se siente más orgulloso.

Experiencia como Juez

Julián Rodríguez Pérez ya participó como juez aspirante en la Jornada de Reciclaje y Unificación de Criterios de Jueces de Raza Frisona CONAFE 2023, celebrada los días 21 y 22 de abril en la ganadería asturiana Casa Venturo. También fue ayudante en pista en la 40ª Escuela de Jueces Ganaderos celebrada en Galicia del 19 a 21 de julio.

Su estreno como juez oficial de CONAFE se produjo el pasado 28 de octubre de 2023 en el Concurso-Exposición de Ganado Vacuno de Nava (Asturias).

 



    Socios


Free

 

 
 
 

Calendario de Calificación

Febrero: León, Valladolid, Ávila, Zamora, Segovia, Madrid, Toledo, Valencia, Ciudad Real, Albacete y Granada.

Marzo: Cádiz, Sevilla, Málaga, Córdoba, Lugo y La Coruña.

Abril: Córdoba, Lugo y La Coruña.

Mayo: Lugo y La Coruña.

CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española
Ctra. de Andalucía, km. 23,600 - 28340 Valdemoro (Madrid)
Tlf.: 918 952 412 - Fax: 918 951 471
Correo electrónico: conafe@conafe.com
Aviso Legal | Política de privacidad |  Política de Cookies