Redacción CONAFE

Un campeonato de gran nivel puso el colofón a la brillante Escuela de Preparadores CONAFE 2022

+ info y fotos en la noticia publicada en la web de la revista Frisona Española

La localidad asturiana de Colunga volvió a brillar esta semana con la ilusión que emanan las distintas ediciones de las Escuelas de Preparadores de CONAFE. En la que, además, ha sido la primera escuela sin mascarillas desde el inicio de la pandemia, tras el tímido regreso del pasado año, y se notaron las ganas de escuela desde que abrió el plazo de inscripción.

Finalmente, hasta 26 jóvenes de entre 12 y 25 años de edad fueron los estudiantes que acogió el I.E.S. Luces entre el 4 al 8 de julio de 2022 para formar futuros profesionales del sector ganadero de vacuno de leche en la 16ª edición de esta escuela. Y todos los participantes demostraron un excelente nivel de manejo y pelado en el concurso que sirvió de broche a la semana, por lo que podemos asegurar que la semana fue fructífera y una bonita mezcla de aprendizaje y diversión.

Durante los cinco días que duró el programa, los participantes de la Escuela de Preparadores, procedentes de un total de ocho comunidades autónomas (País Vasco, Navarra, Andalucía, Cataluña, Galicia, Castilla y León, Cantabria y Asturias), recibieron formación y realizaron prácticas sobre amarre de animales, encamado, alimentación, lavado, doma y paseo, ordeño, pelado, podología, bienestar de las vacas, manejo y juzgamiento de los animales en la pista de competición, genética, genómica y morfología de la vaca frisona, entre otros temas.

La intensa semana de formación tuvo un brillante colofón el pasado viernes con un sol abrasador y un Campeonato de Preparadores y Manejadores de gran nivel que distribuyó a sus estudiantes en tres secciones según su edad (infantil, júnior y sénior) participando con los animales que habían preparado durante toda la semana, juzgándose su presentación (pelado) y manejo en pista. Entre los dos mejores de cada sección se eligió en una gran final a seis al campeón y subcampeón absolutos.

La edición 2022 de la escuela CONAFE coronó como campeona absoluta a Lorena Rodríguez Alvite, una joven ganadera de 23 de años procedente de Lugo que como premio a su labor en la escuela representará a España en un próximo evento internacional. Como subcampeona absoluta acabó la asturiana María Mon Sánchez, que a sus 19 años demostró lo aprendido en sus cinco ediciones en las escuelas de preparadores de CONAFE. También recibió una Mención Especial Pau Sabrià Liaño, un joven ganadero catalán de 18 años y estudiante de veterinaria, que puso de manifiesto su gran experiencia en concursos ganaderos y su amor por los animales.

CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española
Ctra. de Andalucía, km. 23,600 - 28340 Valdemoro (Madrid)
Tlf.: 918 952 412 - Fax: 918 951 471
Correo electrónico: conafe@conafe.com
Aviso Legal | Política de privacidad |  Política de Cookies