Redacción CONAFE

Jornada informativa sobre los resultados del proyecto GO_I-SAB en Valdemoro con los miembros solicitantes del Grupo Operativo

Con la presencia de CONAFE, Aberekin, Ascol, Fefricale y Xenética Fontao

El pasado 1 de diciembre se celebró en las instalaciones de CONAFE en Valdemoro (Madrid) una jornada informativa sobre los resultados del proyecto GO_I-SAB, organizada por CONAFE y que contó con la asistencia de los miembros solicitantes del Grupo Operativo: CONAFE, Aberekin, Ascol, Fefricale y Xenética Fontao.

Durante la reunión, encuadrada dentro de la “Actividad 3 R1 Reunión de Coordinación año 3”, se realizó una revisión de las tareas del proyecto que culminará el próximo mes de marzo y a la jornada asistieron Jesús Vázquez (Xenética Fontao), Gregorio Alcántara (Fefricale), Carlos Ugarte (Aberekin), Mauro Vega (Ascol), y Sofia Alday, José Antonio Jiménez, Jesús Portillo y Juan Pena, en representación de CONAFE.

¿En qué consiste el Proyecto de Innovación GO_I-SAB?

El GO_I-SAB es el proyecto de Incorporación de información para la mejora de la Salud y el Bienestar Animal en el sector bovino lechero español, que ha sido propuesto para la concesión de una subvención por un importe de 348.843,60 €, según la Propuesta de resolución provisional del procedimiento de concesión de subvenciones para la ejecución de proyectos de innovación de interés general por grupos operativos de la Asociación Europea para la Innovación en materia de productividad y sostenibilidad agrícolas (AEI-Agri), en el marco del Programa Nacional de Desarrollo Rural 2014-2020, convocadas anticipadamente en el año 2020. El proyecto está cofinanciado por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural: "Europa invierte en las zonas rurales” de la Unión Europea (https://ec.europa.eu/agriculture/index_es.htm).

El Grupo Operativo GO_I-SAB está compuesto por CONAFE junto a ABEREKIN S.A.ASCOL SCLFEFRICALE y XENÉTICA FONTAO S.A., como miembros; ANEMBEINLAC y la Facultad de Veterinaria UCM, como colaboradores; e INIA e IRTA, como entidades subcontratadas.

Esta jornada se encuadra en la serie de reuniones que CONAFE está manteniendo con criadores y técnicos relacionados con el sector vacuno lechero para presentar las herramientas de selección animal que ayuden a mejorar la resiliencia y la sostenibilidad de las vacas frisonas españolas.

Enlaces:

https://ec.europa.eu/agriculture/index_es

https://ec.europa.eu/info/eu-regional-and-urban-development/topics/rural-development_es

https://www.mapa.gob.es/es/desarrollo-rural/temas/programas-ue/periodo-2014-2020/programas-de-desarrollo-rural/programa-nacional/

CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española
Ctra. de Andalucía, km. 23,600 - 28340 Valdemoro (Madrid)
Tlf.: 918 952 412 - Fax: 918 951 471
Correo electrónico: conafe@conafe.com
Aviso Legal | Política de privacidad |  Política de Cookies