Redacción CONAFE

Ya disponible la revista Frisona Española nº 253

Correspondiente a los meses de enero y febrero de 2023

Frisona Española, la revista de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE), ya ha publicado su edición número 253, correspondiente a los meses de enero y febrero de 2023, que recibirán durante en próximos días nuestros asociados y suscriptores.

Además de las habituales páginas dedicadas a las NOTICIAS DEL SECTOR, este número de nuestra revista incluye los REPORTAJES sobre las Vacas Grandes Campeonas Regionales del pasado año 2022, así como sobre las XXVIII Jornadas Técnicas de Covap y las Jornada Técnica de Africor Lugo y Vaca Pinta. También viajamos a Alcolea de Tajo (Toledo) para visitar S.A.T. Hermanos Reverte.

Respecto a los contenidos de CONAFE, se informa sobre la Jornada de conclusión del Grupo Operativo GO_I-SAB, tenemos páginas dedicadas a las ganaderías Casa Roke, S.C., Casa Do Campo y Carballo de Baixo, que están entre las ganaderías que fueron distinguidas con el título de Maestro Criador en 2022, así como a los toros registrados en CONAFE el pasado año.

En la sección de GENÉTICA destaca el reportaje “BLIRD, el nuevo gen recesivo en la raza Frisona”, firmado por el Dpto. Técnico de CONAFE, y vuelve el consultorio genómico, con el artículo “El ICO y la genómica de CONAFE confirman su efectividad”, la evaluación de las mejores novillas genómicas con edad inferior a 30 meses y los nuevos toros en reparto.

También se podrá consultar el INFORME “Morfología y Producción: ¿son más eficientes las vacas Excelentes?” firmado por el Dpto. de Morfología de CONAFE.

En nuestras páginas de CALIFICACIÓN se puede ver la relación de 100 Ganaderías Criadoras con la media de calificación final más alta a fecha de 28 de febrero de 2023, unas páginas dedicadas a la Unificación hispano-lusa de calificadores celebrada en Portugal y los animales calificados EX y MB durante los meses de noviembre y diciembre de 2022.

Retomamos el CONTROL LECHERO con las mejores vacas en producción.

Y la sección ANEMBE RESPONDE viene con un artículo sobre cómo afecta el robot de ordeño al manejo, salud e interacción de la vaca con su entorno.

Además, publicamos tres interesantes ARTÍCULOS TÉCNICOS sobre estrés y respuesta inflamatoria en vacas y sus terneros durante los períodos de periparto y neonatal; sobre salud podal y un nuevo capítulo de la serie sobre el bienestar en las granjas de vacuno de leche.

CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española
Ctra. de Andalucía, km. 23,600 - 28340 Valdemoro (Madrid)
Tlf.: 918 952 412 - Fax: 918 951 471
Correo electrónico: conafe@conafe.com
Aviso Legal | Política de privacidad |  Política de Cookies