Redacción CONAFE

Anibal, Can Thos y Can Barrina, ganaderías más destacadas de los Premios Vaca d'Or 2023

FEFRIC inicia este año en Lleida una etapa itinerante de los premios por Cataluña

Ramaderia Anibal S.L. (AFTP), Ramaderia Can Thos, S.L. (AVAGI) y Can Barrina (AFO) fueron, por este orden, las tres primeras ganaderías de la 18ª edición de los Premios Vaca d'Or 2023 organizados por la Federación Frisona de Catalunya (FEFRIC) el jueves 27 de abril en la sala de Actos del edificio principal de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agroalimentaria y Forestal de la Facultad de Veterinaria de la Universitat de Lleida.

FEFRIC celebró su Asamblea anual e inició asimismo una etapa itinerante de los Premios Vaca d'Or con el objetivo de llegar a todos los territorios y ganaderos de Cataluña teniendo en cuenta además un nuevo índice en el cálculo de los premios: Eficiencia Vitalicia, entre las principales novedades.

En 2022, se aprobó la inclusión de una nueva clasificación en los premios Vaca d'Or atendiendo a la Eficiencia Vitalicia. Este índice se basa en el cálculo de la eficiencia vitalicia media de las vacas que han finalizado su vida productiva en las ganaderías, según los datos del Control Lechero del último año.

Tras el desarrollo de la Asamblea, se presentaron sendas ponencias tituladas “Optimización de las herramientas actuales para la mejora genética”, por parte de Jordi Galán, veterinario y técnico en genética de FEFRIC, cuyo artículo adjuntamos a continuación en formato PDF para su consulta, y “La producción de leche en el siglo XXI”, por parte de Francesc Reguant i Fosas, presidente de la Comisión de Economía Agroalimentaria del Colegio de Economistas de Cataluña.

Desde FEFRIC se desea felicitar a los 20 primeros clasificados y a todas las ganaderías catalanas de vacuno frisón por hacer posible un año más la celebración de estos premios a la excelencia de las más destacadas explotaciones catalanas de vacuno lechero frisón.

 

Documents to download

CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española
Ctra. de Andalucía, km. 23,600 - 28340 Valdemoro (Madrid)
Tlf.: 918 952 412 - Fax: 918 951 471
Correo electrónico: conafe@conafe.com
Aviso Legal | Política de privacidad |  Política de Cookies