Redacción CONAFE

Ya disponible la revista Frisona Española 259

Correspondiente a los meses de enero y febrero de 2024

Frisona Española, la revista de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE), ya ha publicado su edición número 259, correspondiente a los meses de enero y febrero de 2024, que recibirán durante los próximos días nuestros asociados y suscriptores.

Además de las habituales páginas dedicadas a las NOTICIAS DEL SECTOR, este número de nuestra revista incluye los REPORTAJES sobre las visitas realizadas a la Ganadería Redin y Barberena (Navarra) y a la Granja Barraguer Pena (Aragón). También sobre la presentación del proyecto Leche Madriz y del Webinar de CONAFE sobre salud de ubre y salud podal en ganaderías con robot de ordeño.

Respecto a los contenidos de CONAFE tenemos páginas dedicadas a la nueva imagen y conteidos de SINBAD, a las ganaderías Casa Viña S.C., Costa Farm y Esperante Caamaño, que están entre las ganaderías distinguidas con el título de Maestro Criador en 2023, así como a los toros registrados en 2023.

En la sección de GENÉTICA publicamos la evaluación genética CONAFE de diciembre 2023, que incluye el artículo “Glax se mantiene”, firmado por el dpto. técnico de la Confederación, el Catálogo de Sementales, los listados de Mejores Vacas y Mejores Ganaderías, y las pruebas CONAFE/MACE.

También un nuevo artículo de la serie sobre los tests genéticos incluidos en EuroGMD, en concreto el titulado Marcadores asociados a la calidad de la leche y la carne, firmado por C. Caja.  

Además, se incluye el Consultorio Genómico Análisis de una ganadería en recría genómica y con acoplamientos”, la evaluación de las mejores novillas genómicas con edad inferior a 30 meses y los nuevos toros en reparto.

En INFORMES, dando continuidad al tema de la leche A2 iniciado en el número anterior, podréis leerEfectos de la transformación lechera hacia leche A2 sobre las características de coagulación de la leche, firmado por B. Juan Godoy y A.J. Trujillo.

En nuestras páginas de CALIFICACIÓN se puede ver los animales calificados EX y MB durante los meses de noviembre y diciembre de 2023 y el contenido titulado “La morfología frisona española, más que buena”.

También continuamos en el ESPACIO PODOLÓGICO con el artículo “Métodos de prevención de lesiones infecciosas de las pezuñas. ¿Cómo, dónde y cuándo usar los pediluvios?”, firmado por Marc Pineda.

Además, publicamos tres interesantes ARTÍCULOS TÉCNICOS: Sostenibilidad en las granjas de vacuno de leche, firmado por Antonio Callejo; el artículo Que las vacas muestren celo sigue siendo importante, de Juan Vicente González y Ángel Revilla; y Ganado vacuno: entender sin hablar, por G. Drolet.

CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española
Ctra. de Andalucía, km. 23,600 - 28340 Valdemoro (Madrid)
Tlf.: 918 952 412 - Fax: 918 951 471
Correo electrónico: conafe@conafe.com
Aviso Legal | Política de privacidad |  Política de Cookies