Redacción CONAFE

Marquet Paradis Unstopabull, Vaca Gran Campeona de Cataluña 2024

Campgran Anapurna Thunder, Gran Campeona de terneras y novillas

Marquet Paradis Unstopabull, de la ganadería Cal Marquet, fue proclamada como Vaca Gran Campeona de Cataluña 2024 en la 24ª edición del Concurso Catalán de Raza Frisona 2024, que se celebró los días 23 y 24 de marzo en Vic (Barcelona), en el marco del Mercat del RAM de Vic, organizado por la Federació Frisona de Catalunya (FEFRIC).  

Galería de fotos del concurso en la web de la revista Frisona Española

El concurso, en el que participaron 70 animales de 15 ganaderías (Mas Gelats Vell, Can Thió de Baix, Can Pou, Can Pol, Cal Puig, La Borda, El Campgran, Can Soca, Can Barrina, Ramaderia Aníbal, Ramaderia l’Era Vella, Ramaderia Hortets, El Pinos Nou, Cal Marquet y Granja Saireta), fue juzgado por Javier Freije.

El animal de Cal Marquet, que se impuso en la gran final a otro animal de la misma ganadería, Marquet Malva Montana (Vaca Subcampeona de Cataluña 2024), también las dos primeras clasificadas de la categoría de vacas adultas, sucede en el palmarés del concurso de raza frisona catalán a Campgran Rocksteady Lambda, que se proclamó Vaca Gran Campeona de Cataluña 2023. 

En el Campeonato de Vaca Joven el triunfo fue para Comas Novas Princes Thunder ET, de la ganadería El Campgran, seguida por Marquet Regina Master, de Cal Marquet.

Pequeños grandes manejadores en el Concurso de Raza Frisona de Cataluña 2024

Por otra parte, la Gran Campeona de Terneras y Novillas fue Campgran Anapurna Thunder, de ganadería El Campgran, seguida en la gran final por Marquet Spotify Nashville (Cal Marquet) como campeona reserva de terneras y novillas de Cataluña 2024. El juez también otorgó una Mención de Honor en la final a Marquet Sabinai Crushabull, de Cal Marquet.

El premio al Mejor Criador de Cataluña fue para El Campgran, seguido por Cal Marquet. Ambas ganaderísa se intercambiaron los puestos en las distinciones a Mejor Rebaño de cada categoría. Así, el Mejor Rebaño de Vacas fue para Cal Marquet, seguido por El Campgran, mientras que el premio al Mejor Rebaño de Terneras y Novillas fue para El Campgran, seguido en este caso por Cal Marquet.

También se distinguió por su producción vitalicia a los siguientes animales: JM Hefty Marsh 688 (JMD Allue SL), por sus 161.175 kg de leche en 7 lactaciones; Isern Ernesto Beautifol 1025 (Mas Isern), por sus 149.548 litros de leche en 10 lactaciones; y JM Don Win 187  (JMD Allue SL), por sus 149.879 kg de leche en 10 lactaciones.

Tanto desde la sección de documentos que aparece debajo de esta noticia como desde este enlace se puede acceder y descargar a los resultados del concurso.

Documents to download

CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española
Ctra. de Andalucía, km. 23,600 - 28340 Valdemoro (Madrid)
Tlf.: 918 952 412 - Fax: 918 951 471
Correo electrónico: conafe@conafe.com
Aviso Legal | Política de privacidad |  Política de Cookies