Redacción CONAFE

Ya disponible la revista Frisona Española nº 242

Correspondiente a los meses de marzo y abril de 2021

Frisona Española, la revista de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE), ya ha publicado su edición número 242, correspondiente a los meses de marzo y abril de 2021

Incluimos REPORTAJES sobre las visitas realizadas a las ganaderías de nuestros asociados El Llano de Tinajeros y Las Tres Chimeneas, así como una ENTREVISTA a Alberto Álvarez, presidente de Central Lechera Asturiana SAT.

Entre los contenidos de CONAFE, informamos sobre el proyecto GO_ISAB para la mejora de la Salud y el Bienestar Animal en el sector bovino lechero y entre los Maestros Criadores 2020 presentamos a las ganaderías Explotación Agropecuaria Marhidal, Fraga y Ganadería La Florida. También recogemos los acuerdos de la Junta de Gobierno de CONAFE.

En cuanto a GENÉTICA, además de la evaluación genómica de las mejores novillas genómicas con edad inferior a los 30 meses y los mejores toros españoles de la valoració de marzo, incluimos los nuevos toros en reparto y repasamos los toros puestos en reparto durante 2020, así como el artículo “Tres hermanas, dos genomas y una conclusión” y el consultorio genómico, que en este número responde al título “¿Es el Net Merit el índice adecuado para tu granja?”.

En nuestras páginas de CALIFICACIÓN también encontraréis un artículo sobre el hito que ha supuesto que la vaca Karen Somalera haya sido calificada 8 veces Excelente, primera vez que ocurre en España, junto a los animales calificados EX y MB durante los meses de enero y febrero de 2021.

Además de la secciones Anembe Responde y Buzón Jurídico, el sumario de este número también incluye interesantes ARTÍCULOS TÉCNICOS como un nuevo capítulo de la serie sobre gestión de residuos en las granjas de vacuno de leche u otros sobre mejora de la eficiencia alimentaria, partos y mastitis.

CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española
Ctra. de Andalucía, km. 23,600 - 28340 Valdemoro (Madrid)
Tlf.: 918 952 412 - Fax: 918 951 471
Correo electrónico: conafe@conafe.com
Aviso Legal | Política de privacidad |  Política de Cookies