Redacción CONAFE

Ya disponible la revista Frisona Española nº 249

Frisona Española, la revista de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE), ya ha publicado su edición número 249, correspondiente a los meses de mayo y junio de 2022, que recibirán nuestros asociados y suscriptores en próximos días.

Este número de nuestra revista incluye los REPORTAJES sobre la Cooperativa CLUN y sobre la ganadería Rancho Guareña-Hnos. Olea Losa, así como de III Open de Ganado Frisón de Talavera de la Reina organizado por AFRICAMA y del 42º Concurso Regional de Asturias de la Raza Frisona organizado por ASCOLAF. También dedicamos espacio a repasar los concursos locales de las últimas semanas.

Respecto a los contenidos de CONAFE, se informa sobre las Cuiña, Marey Castro y Riego, tres de las explotaciones que alcanzaron en 2021 el título de Maestro Criador.

En la sección de GENÉTICA destaca la evaluación genética de CONAFE de junio 2022, que incluye el artículo de presentación titulado “Los toros genómicos revalidan las pruebas con sus hijas”, el catálogo de sementales y los listados de Mejores vacas y Mejores explotaciones. También se podrá consultar la evaluación de las mejores novillas genómicas con edad inferior a 30 meses y los nuevos toros en reparto.

En nuestras páginas de CALIFICACIÓN se pueden ver los animales calificados EX y MB durante los meses de marzo y abril de 2022 y los resultados del CONTROL LECHERO del pasado año 2021.

La sección ANEMBE RESPONDE trata la normativa sobre uso de antibióticos y secado selectivo. 

Además, publicamos dos interesantes ARTÍCULOS TÉCNICOS sobre abortos alrededor del secado y un nuevo capítulo de la serie sobre el bienestar en la granja de vacuno de leche.

Finalmente, en este número también incluimos el REGLAMENTO del 42º Concurso Nacional de la Raza Frisona CONAFE 2022.

CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española
Ctra. de Andalucía, km. 23,600 - 28340 Valdemoro (Madrid)
Tlf.: 918 952 412 - Fax: 918 951 471
Correo electrónico: conafe@conafe.com
Aviso Legal | Política de privacidad |  Política de Cookies