Redacción CONAFE

Suspendido el Concurso Nacional de la Raza Frisona CONAFE 2020

La decisión ha sido motivada por las medidas preventivas de control establecidas por las autoridades sanitarias

Dadas las fechas en la que nos encontramos, ha llegado el momento de tomar una difícil decisión sobre la celebración de nuestra cita anual en el Concurso Nacional.

Una vez consultada nuestra Junta de Gobierno, ésta ha acordado suspender la edición del Concurso Nacional de la raza Frisona del año 2020, cuya celebración estaba prevista para los días 24 a 27 de septiembre en el Recinto Ferial de Asturias “Luis Adaro” de Gijón (Asturias), dentro de las actividades de AGROPEC, la Feria del Campo y de las Industrias Agrícolas, Ganaderas, Forestales y Pesqueras, marco habitual de nuestro Nacional desde hace varios años. 

El motivo es de sobra conocido, la crisis sanitaria del Covid-19 que tanto nos está afectando. Teniendo en cuenta el riesgo de contagio que pudiera producirse por la afluencia de participantes y público en un recinto cerrado, la dificultad que supone asumir el control del cumplimiento de las medidas obligadas para minimizar el riesgo de contagio y que estas medidas sean compatibles con el correcto cuidado y preparación de los animales y la organización del propio concurso, la Junta de Gobierno considera que ha de pronunciarse en este sentido, aunque la decisión sea dolorosa. 

Desde CONAFE deseamos que la edición del 2021 pueda celebrarse, recuperando la cita ganadera iniciada por ANFE en 1974 y continuada por la Confederación desde 1991. Significará que se ha superado la alarma sanitaria actual.

CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española
Ctra. de Andalucía, km. 23,600 - 28340 Valdemoro (Madrid)
Tlf.: 918 952 412 - Fax: 918 951 471
Correo electrónico: conafe@conafe.com
Aviso Legal | Política de privacidad |  Política de Cookies