Redacción CONAFE

CONAFE y ANKA consolidan su colaboración y firman un nuevo acuerdo para el intercambio de información

ANKA y CONAFE mantienen una estrecha colaboración desde 2011 dentro del marco del programa de recogida de datos de salud podal I-SAP para la reducción y el control de cojeras en las ganaderías de vacuno de leche. Recientemente, ANKA ha desarrollado su propia aplicación para la recogida de los datos y ha reafirmado su interés en mantener la colaboración con CONAFE, firmando un nuevo acuerdo para el intercambio y la difusión de los datos de salud podal.

Los ganaderos que son socios de CONAFE y al mismo tiempo clientes de ANKA y que deseen que los datos de sus animales, recogidos por los podólogos de ANKA, se incorporen a la base de datos nacional para la obtención de los índices genéticos y los informes de manejo de salud podal, podrán seguir haciéndolo como hasta ahora después de firmar una autorización por escrito. Dicha autorización es necesaria para que ANKA pueda incorporar los datos recogidos por su servicio de podología a la base de datos de CONAFE de forma automática.

El proceso es el siguiente: rutinariamente ANKA en sus visitas a las granjas recoge los datos del trabajo realizado en su nueva aplicación. Aquellas ganaderías interesadas en que sus datos se crucen con la base de datos de CONAFE, tan solo tienen que firmar una autorización por escrito. A partir de ese momento y sin ningún trabajo extra por parte del ganadero, los datos son intercambiados entre ambos programas.  

El disponer de la información real de los datos de salud podal y cruzarlos con los datos del control lechero, tal como el estado reproductivo (número de lactación o días en leche) y producción de leche, permitirá tomar decisiones acertadas, no solo de selección genética o para criterios de eliminación, sino también en las medidas preventivas de podología a implementar.

Con este acuerdo, ANKA y CONAFE reafirman su compromiso por la mejora de la salud podal en las explotaciones de ganado vacuno lechero de España.

 
 
 

Calendario de Calificación

SeptiembrePalencia/ Zamora/ Burgos/ Valladolid/ Salamanca/ Soria/ Segovia/ Ávila/ Madrid

Octubre: Albacete/ Ciudad Real/ Valencia/ Cádiz/ Málaga/ Almería/ Granada/ Córdoba/ Sevilla/ A Coruña/ Lugo

 

CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española
Ctra. de Andalucía, km. 23,600 - 28340 Valdemoro (Madrid)
Tlf.: 918 952 412 - Fax: 918 951 471
Correo electrónico: conafe@conafe.com
Aviso Legal | Política de privacidad |  Política de Cookies