Redacción CONAFE

Ya disponible la revista Frisona Española nº 239

Frisona Española, la revista de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE), ya ha publicado su edición número 239, correspondiente a los meses de septiembre y octubre de 2020. 

Incluimos un Especial titulado "Uná década de Concursos Nacionales", que hace un repaso a lo acontecido durante los últimos diez años en los concursos nacionales de raza frisona de CONAFE en este año que desgraciadamente nos hemos visto obligados a suspender la edición 2020 con motivo de la pandemia mundial de COVID-19 que no está afectando a todos. También hemos publicado dos reportajes sobre los asociados Ganadería Frontina y Finca Cantarranas, dos ganaderías que visitamos en Darro (Granada) y Valverde (Ciudad Real) respectivamente.

Entre los contenidos de CONAFE os presentamos a las ganaderías Nuveira, Tendeiro, Tío Andrés y Toño Patallo en la serie de Maestros Criadores 2019 que estamos publicando en cada número durante este año.

En cuanto a genética están disponibles el artículo “Evolución de la consanguinidad en la Raza Holstein a nivel internacional” y los nuevos toros en reparto. Además de la evaluación genómica de las mejores novillas genómicas con edad inferior a los 30 meses, así como el consultorio genómico, que en este número responde a las siguientes preguntas: ¿Cómo se rentabiliza el genotipado? ¿Qué es la consanguinidad?

También podréis encontrar el artículo “Regulación del trabajo a distancia” en el Buzón Jurídico, junto a los animales calificados EX y MB durante los meses de julio y agosto de 2020.

Además de la sección Anembe Responde, el sumario también incluye interesantes artículos técnicos sobre sistemas de alojamiento en vacas lecheras; la tercera parte sobre la gestión de residuos en las granjas de vacuno de leche; y cierra el número uno sobre salud animal.

CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española
Ctra. de Andalucía, km. 23,600 - 28340 Valdemoro (Madrid)
Tlf.: 918 952 412 - Fax: 918 951 471
Correo electrónico: conafe@conafe.com
Aviso Legal | Política de privacidad |  Política de Cookies