17/06/02019 Todos los artículos | Volver a la página anterior
Nueva fecha de publicación oficial de las pruebas CONAFE de junio 2019

Las novedades que incluirá esta evaluación traen numerosas actualizaciones que conllevan un trabajo extra de revisión de procesos y verificaciones de resultados.


Como adelantábamos la semana pasada, la evaluación de junio de 2019 conlleva numerosas actualizaciones a realizar y, por tanto, un trabajo extra de revisión de procesos y verificaciones de resultados que está ralentizando los tiempos. Por ello, se informa de que la fecha de publicación oficial de las nuevas pruebas se retrasa hasta el día 3 de julio de 2019, en lugar del 25 de junio, como estaba inicialmente previsto.

El contenido del número de mayo/junio de Frisona Española está dedicado en su mayor parte a la publicación de los resultados de esta evaluación genética, por lo que el retraso en la publicación de ésta implica el retraso en la salida de la revista.

Respecto a los índices morfológicos, tras los cambios que suponen considerar a los dos extremos en los caracteres de óptimo intermedio como valores negativos y recalcular los pesos en función de su relación con la longevidad funcional, los nuevos pesos serán:


CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española
Ctra. de Andalucía, km. 23,600 - 28340 Valdemoro (Madrid)
Tlf.: 918 952 412 - Fax: 918 951 471
Correo electrónico: conafe@conafe.com
Aviso Legal | Política de privacidad |  Política de Cookies