29/10/02019 Todos los artículos | Volver a la página anterior
H.Tobías Bradnick Mili, Vaca Gran Campeona del concurso Usías Holsteins 2019

Participaron en el certamen 19 ganaderías y 77 animales



Redacción.- Los pasados 18 y 19 de octubre la localidad cordobesa de Dos Torres celebró la XII edición del concurso frisón Usías Holsteins, juzgado por la canadiense Ysabel Jacobs, que estuvo acompañada en pista como ayudante e intérprete por Rocío Manteiga, y que contó con la participación de 19 ganaderías y un total de 77 animales.

Entre los animales más jóvenes, Jacobs eligió como Ternera Campeona a H.Tobías Sidekick Jara (Huerta Los Tobías), por su longitud y expresividad, mejor anchura de pecho y la costilla más arqueada. Como Ternera Subcampeona fue elegida Manolero Gold Chip Teresa II, de Los Miajones.

La Novilla Campeona y Gran Campeona fue Copada Emilio Davinia 279, de Loma La Copada, con más carácter lechero, mejor estructura de grupa y mejores patas y movimiento. La Novilla Subcampeona fue Vistahermosa Beemer Sofía 0232, de la ganadería Vistahermosa.

Los mejores rebaños criadores de novillas fueron los presentados por Huerta Los Tobías, como Campeón, y Los Miajones, como Subcampeón.

Las secciones de vacas, que como es tradicional en este concurso, se celebraron de noche, tuvieron entre sus protagonistas a Copada Hollister Cometa (Loma La Copada), con mejor colocación de las patas traseras y mejores inserciones de ubre, elegida Vaca Júnior Campeona. El título de Júnior Campeona Reserva fue para Valparaíso Byway Euridica, de Valparaíso, y el título de Vaca Júnior Mención de Honor lo consiguió López_Lunar Mccutchen Triana, de la ganadería López Lunar.

Entre las vacas adultas se proclamó Campeona y Gran Campeona H.Tobías Bradnick Mili, de Huerta Los Tobías en copropiedad con Argomota Holstein y Alberto Medina. Una vaca muy equilibrada de la que Ysabel Jacobs destacó su tamaño, anchura, limpieza de hueso y mejor ubre. El título de Campeona Reserva de esta categoría fue para Cruce Mascalese Fadie, de El Cruce, y la Mención de Honor para El_Moral_I Gold Chip Gilguera, de la ganadería El Moral.

El premio al Mejor Rebaño fue para el lote presentado por Huerta Los Tobías, mientras que el lote de El Cruce fue elegido Rebaño Subcampeón. Estas dos ganaderías se repartieron también los premios al Mejor Criador, Huerta Los Tobías como Criador Campeón y El Cruce como Criador Subcampeón.

Por último, fueron elegidos mejores manejadores del concurso Tobías Madueño, Miguel Ángel Buciegas e Iván López.


CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española
Ctra. de Andalucía, km. 23,600 - 28340 Valdemoro (Madrid)
Tlf.: 918 952 412 - Fax: 918 951 471
Correo electrónico: conafe@conafe.com
Aviso Legal | Política de privacidad |  Política de Cookies