20/03/02020 Todos los artículos | Volver a la página anterior
Servicios de CONAFE durante la crisis sanitaria del COVID-19

CONAFE informa que los servicios de Registro, Evaluación Genómica y Acoplamientos (CONAFEMAT) que ofrece la Confederación continúan prestándose en el mismo tiempo y forma en que se viene haciendo normalmente.


Debido al estado de alarma declarado por el Gobierno por la crisis sanitaria provocada por el COVID-19 y a las medidas que como consecuencia se están adoptando, así como para evitar riesgos innecesarios, el servicio de Calificación Morfológica queda interrumpido temporalmente hasta que la situación permita reanudar esta actividad.

Las webs www.conafe.com y www.revistafrisona.com, así como nuestras redes sociales, continúan activas y ofreciendo información actualizada.

Cualquier cambio que se pueda producir en el desarrollo de estas actividades, será comunicado puntualmente.

Seguimos ateniendo en nuestros teléfonos y correos electrónicos habituales.

Sobre CONAFE

La Confederación de Asociaciones de Frisona Española, CONAFE, es la entidad de ámbito estatal integrada por las Asociaciones y Federaciones de las Comunidades Autónomas, una por cada C.A., cuyos objetivos principales tienen como denominador común el desarrollo de programas orientados a la mejora y selección de la Raza Frisona.

Es la "Entidad Reconocida Oficial" para la gestión del Libro Genealógico y Organismo Oficialmente Reconocido por la Comisión Europea de Agricultura para la realización de las Evaluaciones Genéticas de los reproductores (machos y hembras) de la Raza Frisona.

Según datos al 31 de diciembre de 2019, están registradas en CONAFE un total de 5.341 ganaderías con 746.884 animales inscritos en el Libro Genealógico, de los cuales 2.817 son machos y 744.067 hembras (479.285 reproductoras y 264.782 crías).

Los principales programas de la Confederación son la Gestión del Libro Genealógico, el Programa de Calificación Morfológica, las Evaluaciones Genéticas y Genómicas, Programa de Acoplamientos (CONAFEMAT), Programa de información sobre Salud Podal (I-SAP), Programa de información sobre Salud (I-SA) y la gestión de la base de datos de Control Lechero.

Más información:

Tlf.: 91 895 24 12

conafe@conafe.com

www.conafe.com

www.revistafrisona.com

 



    Socios


Free

 

 
 
 

 
 
 

Calendario de Calificación

Febrero: León, Valladolid, Ávila, Zamora, Segovia, Madrid, Toledo, Valencia, Ciudad Real, Albacete y Granada.

Marzo: Cádiz, Sevilla, Málaga, Córdoba, Lugo y La Coruña.

Abril: Córdoba, Lugo y La Coruña.

Mayo: Lugo y La Coruña.

CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española
Ctra. de Andalucía, km. 23,600 - 28340 Valdemoro (Madrid)
Tlf.: 918 952 412 - Fax: 918 951 471
Correo electrónico: conafe@conafe.com
Aviso Legal | Política de privacidad |  Política de Cookies