Redacción CONAFE

Acuerdo de colaboración entre CONAFE y la APPB

CONAFE y la Asociación Profesional de Podología Bovina (APPB), que aglutina a los profesionales de la salud podal en España y Portugal, firmaron el pasado 17 de mayo un acuerdo con el que se oficializa la histórica colaboración entre la Confederación y los podólogos bovinos, que ha permitido desarrollar sinergias para la recogida, el intercambio y la conexión de información de diferentes fuentes con el fin de construir una base de datos de salud podal a nivel nacional.

La APPB se creó en febrero 2019 con el objetivo de dignificar la profesión de podólogo bovino y dotar a estos técnicos de los recursos necesarios para adquirir nuevas capacidades y actualizar conocimientos.

Tanto CONAFE como la APPB se comprometen a seguir colaborando en mejorar la salud podal y limitar la incidencia de las cojeras en las ganaderías de vacuno de leche. Informar y divulgar entre los ganaderos la importancia del uso de los datos es la mejor forma para detectar a tiempo los problemas de cojeras y buscar las soluciones adecuadas.

En esta línea, CONAFE y la APPB, en colaboración con el IRTA, han organizado un webinar sobre cojeras y bienestar animal. Esta jornada online, que forma parte del programa de charlas de formación y divulgación recogido en el acuerdo, tendrá lugar el próximo jueves día 20 de mayo a las 16:00 horas.

Este acuerdo es un paso más en la trayectoria del programa I-SAP, que cumple 10 años el próximo mes de septiembre.

CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española
Ctra. de Andalucía, km. 23,600 - 28340 Valdemoro (Madrid)
Tlf.: 918 952 412 - Fax: 918 951 471
Correo electrónico: conafe@conafe.com
Aviso Legal | Política de privacidad |  Política de Cookies