Actividades

Otro de los objetivos de CONAFE es colaborar en la formación y profesionalización de sus asociados y de otros ganaderos y técnicos relacionados con el sector de ganado frisón. Estas actividades de formación se fundamentan en la organización de simposios, conferencias y, sobre todo, en las Escuelas de Jueces y las Escuelas de Preparadores.

En cuanto al colectivo de Jueces de CONAFE, está formado por profesionales del sector que periódicamente se reúnen para armonizar y actualizar los criterios de juzgamiento, siguiendo la pautas aprobadas por la Junta de Gobierno y en concordancia con la normativa de las federaciones frisonas europea y mundial a las que pertenece la Confederación.

Finalmente CONAFE desarrolla entre sus actividades la promoción de la Raza Frisona Española, que se fundamenta en la organización del Concurso Nacional, tanto de Otoño (desde 1970) como el de Primavera (desde 1995). También representa a la Raza Frisona Española en el extranjero con la participación en las Confrontaciones Europeas.

 

 

Promoción


Formación

  • Escuela de Jueces:

    Las Escuelas de Jueces Ganaderos son unas jornadas orientadas a todas aquellas personas interesadas en la vaca de leche y la selección ganadera. En estas jornadas, de varios días de duración, se pretende iniciar en unos y consolidar en otros, los conocimientos sobre la vaca lechera, incidiendo particularmente en la morfología de la misma, enseñando a conocer cuáles, por qué y para qué unos animales son mejores que otros. Al mismo tiempo, las Escuelas de Jueces son las fuentes de formación y de procedencia de los Jueces Nacionales de la Raza Frisona de CONAFE.

    La 38ª edición de la Escuela Nacional de Jueces Ganaderos, última celebrada hasta la fecha, tuvo lugar en Vic (Barcelona) en abril de 2014.

 

  • Escuela de Preparadores:

    El objetivo de estas jornadas, dirigidas a jóvenes ganaderos principalmente, es la formación en las técnicas de preparación y correcta presentación de los animales en concursos y exposiciones ganaderas, así como la enseñanza sobre alimentación, genética, juzgamiento y morfología, acoplamientos, etc.

    La 12ª edición de la Escuela de Preparadores se celebra en el I.E.S. de Luces, Colunga (Asturias), del 3 al 7 de julio de 2017.

 

 

Jueces de CONAFE

CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española
Ctra. de Andalucía, km. 23,600 - 28340 Valdemoro (Madrid)
Tlf.: 918 952 412 - Fax: 918 951 471
Correo electrónico: conafe@conafe.com
Aviso Legal